Circular 62/20 - ANSeS (DPAyT) Digitalización de expedientes. Dirección de Trámites Complejos

Buenos Aires, 19 de agosto de 2020

La Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos informa que en el marco del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio, se ha dispuesto el siguiente PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL para el tratamiento de los expedientes que se encuentren físicamente en la Dirección de Trámites Complejos (DTC).

EXPEDIENTES FÍSICOS EN ESTADO TERMINAL

Las Unidades / Coordinaciones, dependientes de la DTC, deberán remitir los expedientes al Archivo San Martín a efectos de que se proceda a su digitalización.

DE EXPEDIENTES FÍSICOS EN ESTADO ABIERTO (que aún no tenga Resolución que acuerde o deniegue el beneficio).

  • UDAI/Oficinas cuyos expedientes, hubieran sido iniciados con anterioridad al 10/12/2018, fecha de implementación de la plataforma SIEEL:
  1. Recaratular el expediente, respetando Fecha Inicial de Pago del que se digitaliza.
  2. Digitalizar las actuaciones según Circular DPAyT N° 66/19.
  3. Remitir las actuaciones, vía SIEEL, a la Unidad/Coordinación dependiente de la DTC correspondiente, según procedimiento de estilo.
  • Unidades/Coordinaciones dependientes de DTC: Expedientes que hubieran sido iniciado por las distintas dependencias de todo el país, pero que ya se encuentren ubicados en las distintas dependencias de DTC:

La Coordinación Mesa de Entradas dependiente de la Dirección de Tramites Complejos, deberá:
 

      1. Recaratular los expedientes respetando Fecha Inicial de Pago del expediente que se digitaliza.
  1. Digitalizar las actuaciones que se encuentren en trámite según Circular DPAyT N° 66/19.
  2. Remitir las actuaciones, vía SIEEL, a la Unidad/Coordinación dependiente de la DTC correspondiente, según procedimiento de estilo, para su debida prosecución.
  • Expedientes iniciados con posterioridad a la implementación de plataforma SIEEL

La UDAI/Oficina - digitaliza actuaciones en plataforma SIEEL, con carácter previo a la remisión de las actuaciones a cualquiera de las Unidades dependientes de la DTC.
 

      1. Relevar las actuaciones en SIEEL a través de la opción ALTA a DEMANDA.
  1. Efectuar el procedimiento de guarda documental dispuesto por la Circular DPAyT N° 66/19bajo el Trámite 343.