Circular 2/23 - ANSeS (DPAyT)
SIEEL. Sistema Expediente Electrónico. Asignación por Embarazo para protección social.

 
Buenos Aires, 11 de enero de 2023
 
La Dirección Procesos Administrativos y Técnicos informa el procedimiento de guarda documental de los tramites de Asignación por Embarazo para Protección Social (636), ampliando lo indicado en la norma de procedimiento AAFF-07-07.
 
A partir de la puesta en vigencia de la presente circular no deberán darse de alta los legajos SIDU EMB-Asignación por Embarazo (protección social) y BEM-Baja Asignación por Embarazo Protección Social ya que tanto para alta, baja y modificaciones de la prestación se utilizará el tramite indicado en esta circular.
 

TTR  Descripción  Implementación 
636  ASIGNACION POR EMBARAZO PARA PROTECCIÓN SOCIAL  01/12/2022 

 
Inicio y caratulación de los expedientes:
 
Se deberán caratular con el sistema SIEEL como se indica en el siguiente proceso:
 
1. Presionar en Nuevo Expediente
 
2. Seleccionar grupo de tramites 11 - OTROS
 
3. Luego buscar en la lista el tipo de trámite correspondiente

  •  636 - ASIGNACION POR EMBARAZO PARA PROTECCIÓN  SOCIAL

 
4. Cargar el CUIL del titular que solicita la AAFF y completa formulario de ALTA.
 
El expediente se incorporará a la bandeja del sector donde este cargado el/la usuario/usuaria
 
Flujo de Expedientes 636
 
Inicio- Supervisión de Inicio- Archivo
 
Inicio: Luego del alta y asignación del mismo, se deberá incorporar la documentación requerida según normativa vigente y luego cambiar a instancia Supervisión de Inicio.
 
Supervisión de Inicio: El/la operador/a con perfil supervisor deberá asignarse el expediente posterior a la revisión del operador/a y realizar la supervisión correspondiente en SIDU WEB y adjuntar al trámite. Si supera la instancia se deberá enviar a instancia Administración, previa modificación del estado en ANME al estado terminal correspondiente (40-RESUELTO FAVORABLE / 41- RESUELTO DESFAVORABLE).
 
Administración: El/la operador/a deberá asignarse el expediente y luego del tiempo adecuado de control sobre la prestación podrá enviarlo a instancia Archivo.
 
Archivo: Los/as operadores/as del sector Administración deberán asignarse el expediente y buscar en la bandeja en Espera para agregar en el campo “Fecha de Notificación”, la fecha que se indicó el estado terminal en ANME.
 
Importante: Se recuerda cumplimentar las Supervisiones operativas pendientes de los trámites EMB/BEM dados de alta con fecha previa a esta Circular.
 
Legajo Único para la documentación presentada:
 
Para esta prestación será necesario incorporar la documentación en original en un nuevo legajo único mensual 539 - LEGAJO UNICO DOCUMENTACION AAFF, según lo indicado en la norma de procedimiento LOGI-18-05 agregando en las exp provincial/observaciones de ANME “Tramites de EMBARAZO”.
 
Nota: Las capturas de pantalla no se publican.