Circular 15/22 - ANSeS (DPAyT)
SIEEL. Sistema Expediente Electrónico. Exención de aportes

Buenos Aires, 24 de mayo de 2022

La Dirección Procesos Administrativos y Técnicos informa, siguiendo con el plan de implementación de SIEEL (herramienta de gestión de expedientes electrónicos) iniciado el 10 de diciembre de 2018, que a partir del día 30 de mayo de 2022 se incorporará el siguiente tipo de trámite:
 

TTR 
Descripción 
Fecha Implementación 
396 
EXENCIÓN DE APORTES ART.4º LEY 24241 
30/05/2022 

 
Inicio y caratulación de los expedientes:

Se deberán caratular con el sistema SIEEL como se indica en el siguiente proceso:

1. Presionar en Nuevo Expediente

2. Seleccionar grupo de trámites 11 - OTROS TRÁMITES

3. Luego buscar en la lista el tipo de trámite correspondiente

396 - EXENCIÓN DE APORTES ART.4º LEY 24241

4. Cargar el CUIL del titular y presionar aceptar

5. El expediente se incorporará a la bandeja del sector donde esté cargado el/la usuario/usuaria.

Inicio: Luego del alta y asignación deberá incorporar la documentación requerida según normativa vigente y luego cambiar a instancia que corresponda según las necesidades del expediente.

Legales: Esta en una instancia de apoyo, en donde el/la abogado/abogada sube el dictamen de corresponder según lo requerido.

Citación: Los/las operadores/operadoras suben la documentación otorgada por el titular para el cumplimiento de los requerido por ANSES.

Resolución: El/la jefe/jefa de la oficina carga la resolución del expediente.

Administración: En esta instancia el/la operador/ operadora de UCA deberá realizar el proceso de notificación y luego enviar a la instancia Archivo.

Archivo: Los/las operadores/operadoras del sector Administración deberán asignarse el expediente y buscar en la bandeja en Espera para agregar, en el campo “Fecha de Notificación”, la fecha que se indicó el estado terminal.