Circular 25/21 - ANSeS (DPAyT) SIEEL - Sistema de expediente electrónico - Atención virtual. Tareas de cuidado

Buenos Aires, 30 de julio de 2021

Se informa a todas las UDAI, Oficinas y Dependencias pertenecientes a esta Administración Nacional que la Atención Virtual (AV) de Asistencias por Tareas de Cuidado, contará con el nuevo formato de ingreso para Titular como una nueva versión operativa para el/la Operador/Operadora de ANSES.

Atención Virtual Titular

El titular para el inicio de AV deberá cumplir con los requisitos para el alta de este tipo de atención:

- Mujeres mayores a 60 años.

- No poseer un expediente en ANME sin estado terminal del tipo jubilación (tramites de indicadores de gestión 2, 5 u 8) o distinto a estados 04 -ACORDADO / 40 - RESUELTO FAVORABLEMENTE.

- No poseer beneficio vigente en RUB con tipo de beneficio entre 0 y 4.

- Poseer un turno rechazado en el día para Asistencia por Tareas de Cuidado.

Y deberá subir los documentos que son obligatorios como así también completar los datos que el sistema le ofrece.

Atención Virtual Operador/Operadora

Ingreso a Atención Virtual

El nuevo diseño de chat de Atención Virtual presenta nuevos iconos para su trabajo.

Con este botón se podrá consultar el historial de la atención virtual, se podrá observar por las oficinas que paso y el intercambio entre los operadores y el titular o representante.

Se podrá observar cual el flujo de trabajo para el tipo de atención virtual que se está consultando.

Se podrá ingresar al chat para visualizar la información y documentos enviados por el titular como así también responder o enviar documentos al titular.

Vista de Documentos

Cuando el/la operador/operadora ingresa a la AV para trabajar la misma, deberá visualizar y aceptar los documentos que el titular envió, luego de aceptar el documento queda cargado en AV como aceptado y listo para trabajar.

En caso de desestimar el documento, luego el sistema le solicitara que indique el motivo, y se cargara automáticamente como documento pendiente para solicitar nuevamente al Titular.

Importante: Tener en cuenta la Circular DPAyT N° 21/21 (o la que en su futuro la reemplace) y los motivos de rechazo para el cierre de las AV.

Procedimiento

  1. La/El Ciudadana/Ciudadano solicita mediante la herramienta de SIEEL - Atención Virtual la Asistencia por Tareas de Cuidado, ingresando mediante su Clave de Seguridad Social, debiendo tener consignado obligatoriamente un correo electrónico y optativamente un número de teléfono celular
  2. El sistema SIEEL - Atención Virtual controlara los requisitos previamente informados.

2.1. En caso no cumplir con alguna validación informará dicha situación. Y no ingresa al chat de Atención Virtual

2.2. Si cumple los requisitos sigue en el punto 3.

  1. La/el Ciudadana/Ciudadano ingresa al chat y carga la información completa y documentación requerida por la aplicación.
  2. La/el Ciudadana/Ciudadano ingresa comentario en el Chat y acepta términos y condiciones para enviar la AV
  3. El sistema asignará la Atención Virtual según Código Postal.
  4. La/el Supervisora/Supervisor asigna la Atención Virtual a una operadora/operador.
  5. El/la operador/operadora a cargo de AV genera un turno desde intranet por asistencia de tareas de cuidado y descarga el comprobante.

Importante: la generación del turno NO requiere de validación o carga de la información ingresada por la/el Ciudadana/Ciudadano.

  1. El/la operador/operadora finaliza la AV sin expediente, adjuntando el comprobante de turno y detallándolo en el campo de respuesta para el/la ciudadano/a.