Circular 71/20 - ANSeS (DPAyT)SIEEL. Sistema Expediente Electrónico. Nuevos trámites
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2020
La Dirección Procesos Administrativos y Técnicos informa, siguiendo con el plan de implementación de SIEEL (herramienta de gestión de expedientes electrónicos) iniciado el 10 de diciembre de 2018, que a partir del día 7 de septiembre de 2020 se incorporará el siguiente tipo de trámite:
TTR Descripción Fecha Incorporación
355 RECLAMO SOCIOECON/INCOMP LEY 26970 XX/07/2020
Alta de Tramite
Se informa que el alta del trámite desde la vigencia de esta circular se debe realizar por el sistema SIEEL, según manual de usuario MAUS-73-02, por el grupo de tramite 11 - OTROS TRAMITES.
Luego deberán realizar alta a demandan por el sistema SIDU, para poder acceder a la gestión documental.
Se hace saber que para realizar dichas acciones deberá estar posicionado en el sistema SIDU en un sector coordinación.
Instancias en SIEEL
Se informa que el proceso de análisis y la documentación no se ve afectado con la implementación del sistema SIEEL.
INICIO: El inicio de expediente se realizará en UDAI o en la Coordinación Inspección Terceras Entidades.
Se deberá agregar como carácter de obligatorio la siguiente documentación
- Carátula
- Constancia de ADP
- Formulario de Reclamo
- Nota del titular (no obligatoria)
Luego de incorporar la documentación detallada el operador deberá seleccionar Enviar a Otra Oficina Sector y elegir la Oficina 14012080 - COORD.INSPECCION TERCERAS ENTIDADES.
Instancia Jurisdicción Externa: En la Oficina 14010050 al momento de enviar la consulta a AFIP o a prestaciones cambiar a la instancia Jurisdicción Externa, en esta instancia agregar la siguiente documentación, con la respuesta volver a la instancia Inicio y si esta correcto enviar a Supervisión de Inicio.
- Respuesta AFIP/Prestaciones
Supervisión de Inicio: Luego de supervisar el expediente envía a Administración seleccionando la Oficina que dio de alta el expediente.
Administración: El operador del sector Administración deberá enviar a Archivo indicando como fecha de notificación la fecha de estado terminal del expediente en cuestión.
Luego de 60 días corridos el Expediente se enviará automáticamente al Archivo General para su archivo definitivo.