Buenos Aires, 25 de septiembre de 2024
La Dirección General de Diseño de Normas y Procesos informa que, a partir del día 25/09/2024, se pondrá en funcionamiento la Atención Virtual de Solicitar Reconocimiento de Servicio. Este nuevo canal de atención permitirá a la ciudadanía gestionar dicho trámite de manera más eficiente.
Manual de Usuario de AV - MAUS-73-05
Procedimiento para la Atención Virtual (ciudadano):
1. El titular ingresa a la plataforma de Atención Virtual, donde el sistema valida su elegibilidad para iniciar el trámite virtual.
2. Posteriormente, el titular completa el formulario correspondiente y adjunta la documentación requerida por el sistema.
3. Finalmente, el sistema deriva la Atención Virtual a la Oficina 49700110 (D. DES. TERRITORIAL - INICIACION) correspondiente para su procesamiento.
Objetivo: Ampliar los canales de atención a la ciudadanía y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites.
Fecha de implementación: 25/09/2024
Características Propias de la Atención Virtual:
- Validación de ingreso para Atención:
- Residir en Argentina
- Sexo Masculino mayor a 60 años o Sexo Femenino mayor a 55 años
- Que el solicitante no cuente con trámite de reconocimiento servicios sin estado terminal
- Documentación requerida:
- DNI frente
- DNI dorso
- Formulario Solicitud de Prestaciones
- Tipos de Cierre:
- Resuelto
Donde informarán sin expediente
Donde informarán número de expediente generado
- Corresponde a otra Opción
Asimismo, se informa que una vez resuelta la atención con el alta de un expediente, el mismo deberá trabajarse según normativa previsional vigente.