Comunicación Informativa Interna 5/24 – ANSeS (DPAyT) Atención Virtual. Reconocimiento de servicios

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2024

La Dirección General de Diseño de Normas y Procesos informa que, a partir del día 25/09/2024, se pondrá en funcionamiento la Atención Virtual de Solicitar Reconocimiento de Servicio. Este nuevo canal de atención permitirá a la ciudadanía gestionar dicho trámite de manera más eficiente.

Manual de Usuario de AV - MAUS-73-05

Procedimiento para la Atención Virtual (ciudadano):

1. El titular ingresa a la plataforma de Atención Virtual, donde el sistema valida su elegibilidad para iniciar el trámite virtual.

2. Posteriormente, el titular completa el formulario correspondiente y adjunta la documentación requerida por el sistema.

3. Finalmente, el sistema deriva la Atención Virtual a la Oficina 49700110 (D. DES. TERRITORIAL - INICIACION) correspondiente para su procesamiento.

Objetivo: Ampliar los canales de atención a la ciudadanía y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites.

Fecha de implementación: 25/09/2024

Características Propias de la Atención Virtual:

- Validación de ingreso para Atención:

  • Residir en Argentina
  • Sexo Masculino mayor a 60 años o Sexo Femenino mayor a 55 años
  • Que el solicitante no cuente con trámite de reconocimiento servicios sin estado terminal

- Documentación requerida:

  • DNI frente
  • DNI dorso
  • Formulario Solicitud de Prestaciones

- Tipos de Cierre:

  • Resuelto

Donde informarán sin expediente

Donde informarán número de expediente generado

  • Corresponde a otra Opción

Asimismo, se informa que una vez resuelta la atención con el alta de un expediente, el mismo deberá trabajarse según normativa previsional vigente.