Buenos Aires, 23 de enero de 2024
En el marco de la nueva implementación de las Atenciones Virtuales de nodo interactivo, en esta circular se explicará el procedimiento para solicitar más documentación al Titular.
Aceptación y Rechazo de los Documentos
Los documentos incorporados en las AV de nodo interactivo se deben Aceptar en caso que el documento corresponda y sea legible, o Rechazar en caso que el documento no corresponda o que el mismo no sea legible, para esto SIEEL ofrece 3 opciones.
En caso de aceptar documento se debe dar clic en APROBAR DOCUMENTO y quedará aceptado por el/la Operador/Operadora.
Los documentos aceptados se visualizarán con una tilde verde adelante.
En caso de rechazar el documento SIEEL-AV le ofrecerá las siguientes opciones.
- La imagen no corresponde
- La imagen es legible
- La información es incorrecta
- Otro
En caso de rechazar el documento con las opciones “La imagen es ilegible” o “La información es incorrecta” o ingresando algún “Otro” motivo, el sistema automáticamente lo cargara como documento pendiente para solicitar al Titular.
En los casos donde el documento se rechace por la opción “La imagen no corresponde” el sistema permitirá el cierre de la AV sin solicitar más información al ciudadano. Importante que este tipo de rechazo debe darse en todos los documentos para que pueda cerrarse la misma.
Otra situación a tener en cuenta es que cuando existan documentos con más de una página incorporados en la AV, deberán visarse todas las paginas para poder aceptar o rechazar el mismo.
Solicitar más información al Titular
Así como los documentos rechazados quedan como pendientes para solicitar al Titular que los vuelva cargar. También existe la posibilidad de que el/la operador/operadora, en caso que sea necesario, cargue documentos opcionales para solicitar al Titular. Estos podrán ser Formulario digitales o Documentos predefinidos para el tipo de AV. Para esto deberá presionar el botón AGREGAR DOCUMENTOS OPCIONALES en la siguiente sección.
Y el sistema mostrará las opciones de documentos predefinidos para el tipo de AV.
También el sistema ofrece que el/la Operador/Operadora suba un título que identifique los documentos que se debe solicitar al titular, ejemplo Recibos de Empresa Ferrocarril. Presionando en +AGREGAR COMO DOCUMENTO OPCIONAL.
Luego se mostrará un campo para que el/la Operador/Operadora indique el Titulo que le sea más conveniente para identificar el documento a solicitar al ciudadano.
Luego de indicar el Titulo presionar nuevamente el botón +AGREGAR COMO DOCUMENTO OPCIONAL, y quedara como documento para agregar a documentos opcionales y por ultimo debe tildarlo con el check y presionar el botón AGREGAR DOCUMENTOS, para añadir a la lista de documentos pendientes a solicitar al Titular.
En caso que el documento se agrego en forma errónea, el/la operador/operadora tiene la opción de eliminar el mismo con el botón.
Enviar Atención Virtual al Ciudadano
En la sección de “Análisis” deberá seleccionar el campo de “Evaluación” la opción “Solicitar más información al Ciudadano” y por ultimo presionar el botón ENVIAR. Y la AV quedara pendiente a que el ciudadano agregue la documentación solicitada.
Nota: las capturas de pantalla no se publican.