Circular 82/20 - ANSeS (DPAyT) SIEEL. Sistema Expediente Electrónico. Finalización de Expedientes

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2020

La Dirección Procesos Administrativos y Técnicos, con el fin de mejorar el proceso de archivo de los expedientes, informa a las áreas operativas el procedimiento a seguir para cambiar a instancia Archivo los expedientes terminados.

Archivo de Expedientes

La instancia Archivo se puede seleccionar cuando los expedientes se encuentren en las instancias, Expediente Finalizado o Archivo.

Expediente Finalizado

Se seleccionará para todos los expedientes que sea necesario cortar el ciclo de vida del mismo, ejemplo cuando el expediente se cambia a estado 43 o 83. Se recuerda que una vez seleccionada la instancia Finalizado el expediente será posicionado en el sector administración.

Los operadores en el sector Administración deberán cambiar a instancia Archivo y luego buscar en la solapa “En Espera’ y seleccionar Cargar Fecha de Notificación. Y en formulario que se muestra deberá cargar la fecha que se indicó el estado terminal en ANME, como fecha de Notificación.

Administración

Luego de que el expediente haya cumplido con todo el Ciclo de Vida, el operador ubicado en el sector Administración deberá asignarse el expediente en instancia Administración y continuar con el siguiente procedimiento.

1- Confección de carta documento y cumplimiento del proceso de notificación habitual.

2- Cambiar a instancia Respuesta de Jurisdicción Externa, se recuerda que el expediente quedará asignado al operador y podrá acceder al mismo en la bandeja “En Espera .

3- Cuando vuelve el Aviso de Retorno dirigirse a la solapa En Espera y cambiar el expediente nuevamente a instancia Administración.

4- Ingresa a la gestión documental e incorporar el aviso de retorno.

5- Luego seleccionar instancia Archivo, se recuerda que el expediente quedará asignado al operador y podrá acceder al mismo en la bandeja En Espera".

6- Por ultimo dirigirse a la bandeja “En Espera” y seleccionar Cargar Fecha de Notificación y como fecha de notificación cargar la indicada en el aviso de retomo.

Aclaración:

Los expedientes en instancia Archivo con fecha de notificación ingresada no podrán ser asignados nuevamente, los mismo quedan a la espera del proceso indicado en el último párrafo de esta circular.

Sin Aviso de Retorno

Para las notificaciones que se envían sin aviso de retorno, deberán dejar el expediente en instancia Respuesta de Jurisdicción Externa por 15 días, y luego continuar a partir del paso 3.

El punto 4 se reemplazará el documento aviso de retorno por el comprobante de envió de notificación del correo y en punto 6 como fecha de notificación deberá ingresar la fecha que indica el comprobante de envió de notificación.

Envió a Archivo General

Como fin del proceso, el sistema enviara, en forma automática, los expedientes al Archivo General, a los 60 días desde la fecha que se cargó en el campo fecha de notificación. Para la firma y envió al Sistema GEDO.